Asamblea Local de Vejer (Cádiz)

lunes, 21 de febrero de 2011

ORDENACION DEL TERRITORIO EN LA JANDA


IU EXIGE A LA JUNTA LA INMEDIATA APROBACION DEL POT DE LA JANDA PARA EVITAR QUE SEA ANULADO COMO EL PLAN DE LA BAHIA

IU acusa al Gobierno andaluz de negociar directamente con promotores privados “saltándose a la torera planeamientos locales”

Izquierda Unida exige a la Junta la inmediata aprobación del Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Janda, “cuya tramitación -según apunta el parlamentario andaluz de IU, Ignacio García- ha superado ya todos los plazos admisibles y de prolongarse más esta situación podría ocurrir lo mismo que le ocurrió al POT de la Bahía de Cádiz, que fue anulado por el TSJA”.

El diputado autonómico pide celeridad en la aprobación del documento de ordenación del territorio jandeño “para evitar que haya que volver a empezar toda la tramitación”. Según apunta, la duración excesiva de la aprobación “tiene mucho que ver con la falta de liderazgo y con la decisión de la Junta de Andalucía de, por un lado, intentar contentar a todos los ayuntamientos, dejando vía libre a actuaciones especulativas, y por otro lado, habría podido llegar a negociar directamente con algunos promotores la declaración de interés autonómico, saltándose a la torera los planeamientos municipales, algo que ha sentado muy mal en algunos ayuntamientos, incluidos algunos del PSOE”.

García alerta de que “la posible inclusión de aspectos de carácter especulativo y de gran impacto en este momento de la tramitación podría suponer la obligación de nuevas exposiciones públicas, que retrasarían aún más los trámites, con lo que ello supondría”. En este sentido, Izquierda Unida exige la aprobación del POT “tal y como se expuso públicamente, con muy ligeras modificaciones que en ningún caso afecten a la estructura territorial”.

Izquierda Unida interpelará a la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, para que aclare el retraso acumulado por el POT de la Janda y “para que se comprometa a dar una fecha lo más pronta posible para su aprobación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario