Asamblea Local de Vejer (Cádiz)

domingo, 27 de febrero de 2011

"No vamos a aceptar de manera resignada que nos alarguen la vida de jubilación y nos recorten las pensiones"


El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha defendido que el "cambio que debe producirse en Andalucía habrá de ser por la izquierda", pues "no lo hay por la derecha a pesar de que algunos se hayan puesto el traje de trabajadores". Además, ha apostillado, "nosotros somos garantía de transformación", la manera de que "el voto de los trabajadores haga girar las políticas de este país hacia la izquierda".

En declaraciones a los periodistas en la manifestación contra los recortes sociales que ha encabezado en Sevilla, cuyo lema ha sido 'Sobran razones. Muévete', Lara ha asegurado que la "hoja de ruta" de Zapatero "es la hoja de ruta de la derecha del PP; Zapatero está traicionado a su base social”, por ello ha hecho un llamamiento a las "capas populares" para que "la correlación política pueda cambiar" y se ha reafirmado en que "nosotros no estamos hablando de pactos", sino que "nos limitamos al programa", en lo que "todos los ciudadanos coinciden, en la necesidad de empleo, y ante lo que están en contra, el pensionazo".

El máximo responsable federal de IU, ha insistido en que "no vamos a aceptar de manera resignada que nos alarguen la vida de jubilación y nos recorten las pensiones", ya que es algo "innecesario y que no está justificado en nuestro país". Así, ha indicado que "estamos en la propuesta alternativa y movilización" y prueba de ello es "el puñado de miles de personas que hay hoy en la calle para conquistar lo que otros nos están robando en los despachos".

Cayo Lara, ha acusado al presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, de aplicar "las políticas que emanan de la FAES, de la fundación de la derecha del PP", en alusión a la fundación que dirige José María Aznar. "Está haciendo políticas de derechas", y es que, ha añadido, "no hemos conocido en todo el período de la transición un ataque tan duro a los derechos laborales de los trabajadores".

Lara ha hecho alusión a los sindicatos CCOO y UGT, tras firmar los mismos un controvertido acuerdo para la reforma de las pensiones con el Gobierno de la Nación, para indicar que "no queremos equivocarnos de adversario", haciendo alusión como contrario "al Partido Socialista que, apoyado por CIU y tácita o explícitamente por el PP, va a permitir que se apruebe en el Parlamento el mayor recorte a las pensiones de la democracia", por lo que ha concluido que "no vamos a chocar con los sindicatos".

"Arrebatar la autonomía y la libertad"
Por su parte, el coordinador de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado que se trata de "un día de lucha, de defensa de los derechos y de las conquistas sociales que durante más de 30 años Andalucía ha conseguido con su Estatuto de Autonomía", unos derechos que hay que defender, ha dicho, frente a los que "pretenden arrebatar la autonomía y la libertad".

Asimismo, Valderas ha mencionado que "han salido a la calle a llamar el sentimiento de la izquierda", para que "se movilice al objeto de ser garantía de esa hambre de cambio que tiene la sociedad andaluza y española". Además, ha señalado que "el primer paso para conseguir esto es el día 22 de mayo, día en que hay que impulsar una fuerte regeneración institucional para marcar una política diferente".

En este sentido, ha manifestado que "nos encontramos en tiempos de recortes brutales para que los poderosos sigan ganando de ingente cantidad de dinero". Sin embargo, "frente a esto, es necesaria una política que sea capaz d ser más coherente, que tenga una mejor trayectoria para esa mayoría social que quiere un cambio político", ha concluido el líder de IULV-CA.

En la manifestación, que ha recorrido la principal avenida de la ciudad, desde el Palacio de San Telmo a la Plaza de San Francisco, han participado unas 6.000 personas.

1 comentario:

  1. QUE BUEN DIA SE HECHO EN SEVILLA, UNA BUENA MANIFESTACION Y UN BUEN DISCURSO AL FINAL.

    ResponderEliminar