Asamblea Local de Vejer (Cádiz)

martes, 15 de febrero de 2011

IU EXIGE LA INMEDIATA REPOSICIÓN DE LAS LÍNEAS DE AUTOBUSES COMES EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ


Ignacio García: “El transporte público no es un negocio, es un derecho”


El parlamentario por la provincia de Cádiz Ignacio García, ha denunciado “la reducción de un importante número de líneas de transporte Comes en la provincia de Cádiz lo cual, supone un importante aislamiento para los ciudadanos que hacían uso de ellas”.

García ha citado como ejemplo la localidad gaditana de Medina “la cuál se queda sin transporte por las tardes ocasionando, lógicamente, serias dificultades para los vecinos que hacían uso de estas líneas. “Importantes restricciones también ha sufrido -puntualiza el parlamentario García- líneas en Algar y en la que transcurre entre Ronda y Grazalema”.

Para el parlamentario de IULV-CA, las razones de dificultad económicas esgrimidas por la propia empresa Comes, “no es más que el intento de expulsión de usuarios para facilitar la venta de Comes a una conocida multinacional del transporte”. Desde IULV-CA, se exige que Comes cumpla al pie de la letra las concesiones públicas que posee y pide a los ciudadanos afectados que denuncien esta situación.

“Desde un punto de vista social, en este momento de crisis que viven las familias andaluzas, insiste el parlamentario Ignacio García, es fundamental respetar el papel social que corresponde al transporte público porque no se puede concebir como negocio, sino como un derecho de los andaluces. Dichas restricciones de líneas añaden además una nueva dificultad para aquellas familias cuya situación económica le impide hacer uso de su vehículo propio”. Asimismo, IULV-CA explica que desde un punto de vista medioambiental con acciones como ésta “la Junta de Andalucía fomenta el uso del transporte privado lo que va en contra de sus proclamas de sostenibilidad”.

Finalmente, el diputado García ha anunciado que IU pedirá en el Parlamento de Andalucía la comparecencia de la consejera de obras públicas para que explique la “complicidad” de la Junta de Andalucía con la empresa de transportes Comes y además, ha registrado una proposición no de ley por la que se solicita la inmediata reposición de las líneas suprimidas en la provincia de Cádiz.

Concentración en Medina

Representantes de la Asamblea Local de IU en Medina han participado esta mañana en la concentración convocada por usuarios de las líneas suprimidas como acto de protesta contra el recorte del servicio. Según aseguró el portavoz municipal de IU y candidato a la Alcaldía de Medina, Fernando Macías, “las movilizaciones sólo han empezado y no pararemos hasta que se restablezca un servicio que es indispensable para la ciudadanía, los pueblos de la Janda no pueden quedar en el aislamiento”, señaló el portavoz. En la protesta participaron también miembros del comité de empresa de Comes.

1 comentario: