Asamblea Local de Vejer (Cádiz)

lunes, 16 de noviembre de 2009

El Grupo Municipal de IULV-CA, de acuerdo con lo que establece la Ley de Régimen Local y demás disposiciones que regulan el funcionamiento de los entes locales, presenta a la consideración de Ayuntamiento Pleno, la siguiente proposición de ACUERDO:


ALCANTARILLADO EN NAVEROS


Exposición de motivos:
Se han cometido “errores de bulto en las obras y proyectos elegidos por el equipo de Gobierno”. Con cargo a Es lamentable que los criterios empleados por el equipo de Gobierno están llevando a “errores que podemos ver cada día; obras que se realizan nuevamente en apenas un año desde su ejecución pese a estar en buen estado, obras cuya ejecución se retrasa con las consiguientes molestias, desorden en la distribución y por consiguiente colapso y perjuicios para ciudadanos y comerciantes”. Mientras se da esta situación “proyectos de carácter más urgente que deberían haberse puesto en marcha dado su deterioro o urgencia del mismo y no lo han hecho y en cambio, se han iniciado otras que podían esperar”.
Izquierda Unida ya solicitó la formación de una comisión especial de seguimiento en el pleno ordinario de mayo por vía de urgencia, para evitar precisamente estos errores lo pero fue rechazada la urgencia.

En tendemos desde Izquierda Unida que al necesario proyecto de acerado de la calle Real en Naveros e Hijuela, cuya inversión asciende a 28.5111 €, se debería haber sumado esta obra necesaria de alcantarillado, al constituir uno de los servicios imprescindibles para cualquier municipio. De4sde IU mostramos muestra solidaridad con “los vecinos que sufren desde hace años este agravio comparativo respecto a otros núcleos rurales” y “sobre todo lamentamos el rodillo político del equipo de Gobierno del PSOE , que actúa con prepotencia y autoritarismo a la hora de admitir propuestas y mociones de la oposición, sin tener en cuenta que van encaminadas a mejorar el municipio”.
Entre las actuaciones de carácter más urgente, destacar la necesaria culminación del alcantarillado en la pedanía de Naveros, cuya primera fase se inició hace ya muchos años, pero quedó sin terminar. esta obra inacabada, afecta a muchas calles de este núcleo rural, lo que supone que “a la larga habrá un deterioro de la parte ya ejecutada sin que se haya llegado a culminar la obra, además de las consiguientes molestias para los vecinos , riesgo de atascos e inundación de la calzada. Un núcleo rural consolidado como los Naveros supone un agravio comparativo con otras zonas rurales, y supone una situación tercer mundista en pleno siglo XXI, al no disponer de un servicio básico como es el alcantarillado”.
Por tal motivo desde Izquierda Unida Los Verdes Covocatoria por Andalucía proponemos para su debate y aprobación el siguiente Acuerdo:

Acuerdo:
Consolidar y terminar el alcantarillado en todas las calles de núcleo rural de Naveros

No hay comentarios:

Publicar un comentario