Asamblea Local de Vejer (Cádiz)

lunes, 16 de noviembre de 2009

CREACIÓN CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL

El Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) en el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera, a tenor de lo dispuesto en el Reglamento de Organización y Funcionamiento, y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF), y la Ley de Bases de Régimen Local, somete a la consideración del pleno municipal la propuesta de ACUERDO:

CREACIÓN DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL.-

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Los pilares económicos en que se asiente el pueblo de Vejer de la Frontera son la agricultura, la ganadería, construcción, turismo, servicios, que hacen de Vejer un municipio singular, no exento de tensiones.

Hasta la fecha, no existe ningún foro de participación de todos los sectores implicados en el desarrollo económico en el que se debatan y propongan directrices, programas de actuación, etc. para el conjunto del municipio. Se trata pues de crear un órgano de participación que ampliando el marco del Ayuntamiento y en coordinación con él, permita dar la palabra a los trabajadores, empresarios, cooperativas, asociaciones y a cuantos agentes sociales colaboran en el desarrollo del municipio.

Izquierda Unida ha demostrado, a lo largo de su trayectoria, sensibilidad para la adopción de medidas que favorezcan la participación ciudadana, de tal forma que la creación del Consejo Económica y Social de la provincia de Cádiz se realizó a instancia de este grupo político en diciembre de 1.995.

Así pues, el grupo de concejales de izquierda unida, consciente del papel que pueden jugar los diferentes agentes sociales y económicos de Vejer en esta época de crisis, propone al Pleno de la Corporación para su aprobación y debate el siguiente acuerdo:

Se inicie los trámites oportunos para la creación y puesta en marcha del Consejo Económico y Social de Vejer con la participación de todos los sectores económicos y sociales de Vejer.

Dicho Consejo Económico y Social tendría, entre otros estos fines:

- Participar en la planificación de la actividad económica local y en la redacción de proyectos económicos.
- Formular propuestas al Ayuntamiento y a otras Administraciones Públicas en materias que tengan incidencia en la actividad económica y social de la localidad.
- Servir de instrumento para facilitar las relaciones entre los agentes sociales y económicos de la localidad.
- Realizar un seguimiento de la ejecución de los planes económicos de las distintas Administraciones Públicas en el municipio.
- Y cualquiera otra que le encomiende el Pleno de esta Corporación.

Vejer de la Frontera, a nueve de febrero de 2.009.

Fdo.: Francisca Fdez-Trujillo Vidal.
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL DE IU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario