Asamblea Local de Vejer (Cádiz)

miércoles, 26 de enero de 2011

Sería un "robo" pagar con dinero público los "agujeros de las cajas" para luego privatizarlas


El Coordinador General de IULV-CA, Diego Valderas, ha advertido a los andaluces de que sería "un robo" pagar con dinero público los "agujeros" de las cajas de ahorro para luego venderlas al sector privado.

En rueda de prensa en Huelva, Valderas ha manifestado que debe aprovecharse la recapitalización para hacer una gran caja pública, al tiempo que ha recalcado que el Gobierno debe aprovechar para recuperar el carácter público de las tres cajas más importantes de Andalucía, como son Unicaja, Cajasol y Caja Granada.

Asimismo, el dirigente de IU-CA ha advertido a los andaluces y españoles de que sería un "robo pagar con dinero público los agujeros de las cajas y luego venderlas al sector privado" y ha recalcado que hay que salvar la obra social, el papel de los sindicatos y el carácter social de las entidades.

Para Diego Valderas, sin duda, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está planteando que con el "dinero público se saneen las cajas para luego privatizarlas".

Ha querido dejar claro que Izquierda Unida defiende que sean públicas. "El PSOE y el PP son los partidos de lo privado e IU es el de lo público", ha sentenciado diego Valderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario